
No ha sido el arranque deseado, está claro. Porcinos y Porcinas cuentan por derrotas todos sus encuentros este 2024. El equipo dirigido por Juvenal Edjogo ha sumado dos puntos en tandas de penaltis shootouts mientras que las de Rubén Casado han encajado dos goleadas ante El Barrio y Kunitas. Tras alzarse con la Kingdom Cup, la marca Porcin@s no termina de arrancar.
El equipo masculino presidido por Ibai Llanos ha tenido sensaciones positivas en muchos de los tramos de sus partidos y, por ejemplo, ante 1K, quizá mereció mucho más. 7 goles a favor y 10 en contra pero uno de los equipos más destacados en los famosos expected goals.
Por su parte las sensaciones del conjunto femenino presidido por Gemita no son tan buenas. Cierto es que también pudo sumar algo más, pero tanto contra El Barrio como sobre todo ante Kunitas fueron superadas en gran parte del choque. Han recibido 14 goles y solo han conseguido anotar 3, con fallos incomprensibles de jugadoras como Mapi Vilas, Corona de Oro de 2023. Y pese a ello, el 66,6% de los goles son de ella.

No hay mejor equipo para esta narrativa
Esa es la verdad. Si hay algún equipo al que esta narrativa le beneficia es a Porcinos y Porcinas. Hace apenas dos meses consiguieron firmar una Kingdom Cup excelente y superar a todos sus rivales para en un Palau Sant Jordi abarrotado levantar el título y llevarse los 100.000 euros de premio para los jugadores.
Sin apenas cambios en las plantillas, con las renovaciones como jugadores extra de los Pablo Hernández, Mapi Vilas, Nadir Louah o Xavi Boniquet y el fichaje estrella de Pilar García como jugadora 12. Esta ha sido la hoja de ruta de ambos clubes, con las tristes bajas esta semana de Xavi Boniquet y de una jugadora de la Queens League aún por determinar, aunque los rumores apuntan a Iris Domínguez.
Mañana sábado 10 de febrero a las 16:00 las chicas se enfrentarán en el duelo de colistas a Aniquiladoras y al día siguiente a las 20:00 los chicos harán lo propio ante otro equipo necesitado como PIO con el objetivo de revertir la situación y empezar a sumar para conseguir objetivos: playoffs, final four, títulos de Split y estar en el primer Mundial de la historia de la competición.
Si el cuerpo técnico de ambos equipos ya ha funcionado y con creces. Si tienen a la Corona de Oro del primer año de historia en la Queens. Si muchos de los jugadores son de los más destacados de sus ligas (Pablo Hernández, Sara Ronzero, Marc Briones, Ximel Bladh, Óscar Coll…). Si las sensaciones no son tan malas como los resultados. Si ya saben lo que es la gloria. Si pueden y deben creer, por estas y muchas otras razones. Y porque las narrativas así están para escribirse y que el público las disfrute.
Se ve mejor al equipo Kings que al de la Queens, pero esto es fútbol. Y para ambos equipos aquí empieza la historia de este 2024. La historia de una remontada. El mundo Kings&Queens está a punto de vivir una narrativa que apunta a ser épica.

Deja un comentario