El mercado de fichajes, ese amigo de los rumores, las noticias, la información por un lado y la constante desinformación por el otro. De las cábalas, de las hipótesis. De las cuentas financieras y del límite salarial. Y con lo que llegan las predicciones de la temporada.
Hoy, y a falta de exactamente cuatro semanas para concluir con este mercado de verano, hacemos repaso a los movimientos que se han realizado hasta el primero de agosto en los 20 equipos de Primera División. ¿Qué tienen en plantilla? ¿Qué necesitan fichar? ¿Y vender? Todas estas preguntas, en esta primera de las cuatro partes que se vienen, concretamente de Real Betis, Cádiz C.F., R.C. Celta de Vigo, Getafe C.F. y Girona F.C., aquí.
El trabajo de Ramón Planes está dando sus frutos. En un verano ajetreado dentro de las oficinas de Heliópolis, el nuevo director deportivo está acertando en todos y cada uno de los movimientos realizados hasta la fecha.
En el apartado de altas, llegan al Real Betis Chadi Riad, Marc Roca e Isco como gran sorpresa, así como las vueltas de Héctor Bellerín, Marc Bartra, Raúl García de Haro y el fichaje de Ayoze Pérez. Además de estos 7 futbolistas, llegó libre Álex Collado desde el FC Barcelona, pero a los días ha marchado cedido al Al-Okhood saudí.
Y en las bajas, destacan la retirada de Joaquín y la sorpresa, en este caso negativa, de la marcha de Sergio Canales, alma y capitán, al Monterrey mexicano. Pero, pese a este movimiento, el balance es positivo ya que Planes ha conseguido liberar salarios con las ventas de Dani Martín, Loren Morón, Edgar o Diego Laínez y las cesiones del ya comentado Collado o Rober González al NEC Nijmegen holandés.
Manuel Pellegrini tendrá un año más un equipo competitivo, con su tan querido Isco buscando demostrar que sigue queriendo ser el futbolista que fue, y manteniendo el bloque de los Luiz Felipe, Guido Rodríguez, Nabil Fekir y Luiz Henrique. Estas cuatro últimas semanas podrá venir alguien más (suena con mucha fuerza Abde) y haber salidas (William Carvalho, Juanmi, Montoya o Willian José), pero, hasta ahora, en el Benito Villamarín están contentos con la gestión.
Gonzalo Escalante celebrando un gol con el Cádiz / Cádiz C.F.
Sergio González sigue al mando de una nave que está envuelta en mucho ruido tras la, de momento, frustrada salida de un Conan Ledesma que parecía lo tenía hecho con el Almería, pero en los últimos días se ha paralizado ante la posible llegada de Livakovic al conjunto indálico.
Gonzalo Escalante es la gran apuesta de los gaditanos, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la entidad. Junto a él, también seguirá en propiedad Sergi Guardiola, y entre las cesiones también se apunta un regreso, el de Jorge Meré, junto a los Darwin Machís, Javi Hernández y Lucas Pires, estos dos últimos laterales izquierdos que tendrán la difícil misión de hacer olvidar al Pacha Espino.
El defensa uruguayo acabó contrato y jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano, misma comunidad autónoma y división en la que jugará Choco Lozano, en este caso en el Getafe. Théo Bongonda se convierte, tras ser el fichaje más caro (3 millones desembolsaron por él hace un año al KRC Genk belga), en la venta más cara, dejando en las arcas del club 7 millones provenientes del Spartak de Moscú ruso, superando los 5,5 millones que pagó el Valencia por Manu Vallejo.
Queda trabajo por hacer en Cádiz. Tanto en las salidas, donde cuentan con hasta 11 delanteros para tres presumibles puestos, como en la portería con el caso Ledesma, como en las entradas, donde hasta ahora, poco rumor y menos jaleo.
La ilusión del centenario empezó con Rafa Benítez. El laureado técnico español, campeón, entre otras muchas cosas, de una Champions y dos Ligas, será el encargado de dirigir a los gallegos con la banda sonora de C Tangana y compañía acompañando cada domingo que el Celta juegue en Balaídos.
Al proyecto se unen Manu Sánchez en una operación que dejó dinero y al lateral en el club pero se llevó a Javi Galán, pieza importante, camino al Metropolitano, Carlos Dotor y Jonathan Bamba, por el momento. Además del fichaje en propiedad tras cesión de Carles Pérez y la renovación de un año más de cesión del central del Athletic Unai Núñez.
En el apartado de bajas, además de la ya mencionada de Javi Galán rumbo a la capital, Orbelín Pineda deja 6,5 millones en las arcas del club tras su marcha al AEK Atenas, Gabriel Fernández más de 3 en su llegada al Pumas mexicano y Rubén Blanco que tras cesión se quedará de forma permanente en el Olympique de Marsella de Marcelino García del Toral previo pago de 1,5 millones.
En total, y tras quedar libres Denís Suárez y Hugo Mallo y las cesiones de Julen Lobete y Lautaro de León a Segunda División, el club recauda unos 16 millones, que es casi el doble de lo que llevan gastado hasta la fecha en Vigo.
José Bordalás es el director de la orquesta azulona un año más. El técnico, que empezó su segunda etapa en el club el 29 de abril de este mismo año, cuando el equipo se encontraba en la cuerda floja y coqueteaba con el descenso, consiguió mantenerlo en Primera y será el encargado de conseguir éxitos como los que tuvo durante su anterior mandato de 5 años, donde dirigió 212 partidos a la escuadra madrileña.
Para ello, necesita refuerzos. De momento Ángel Torres le ha traído en propiedad previo traspaso a Omar Alderete y a Portu, que ya estaban en el club, las cesiones de José Ángel Carmona y Daniel Fuzato y las llegadas en libertad del Choco Lozano y Sergi Altimira, este último la gran revelación de la pretemporada del Getafe.
Aún queda trabajo por hacer. Presumiblemente llegará un lateral izquierdo, donde el que más suena es Diego Rico pero también han aparecido otros nombres como el de Jesús Vázquez, canterano del Valencia. Álvaro Aguado que está libre tras terminar contrato con el Real Valladolid, Lucas Boyé, del Elche, Iván Romero del Sevilla y el eterno rumor de Jorge de Frutos son los posibles fichajes que la dirección deportiva maneja para la zona de tres cuartos en adelante.
Y en cuanto a las salidas, poco movimiento. Se finalizaron las cesiones de hombres como Gonzalo Villar, se fueron cedidos algunos como Darío Poveda, libres como Munir o Cabaco así como las ventas de Jakub Jankto o Jack Harper. Y en principio, quedará aligerar plantilla para hacer hueco a los nuevos.
Pablo Torre lleva la ilusión a Montilivi. Oriol Romeu, una de las piezas claves del esquema de Michel, puso rumbo al Camp Nou en una operación que, de primeras entristeció a la parroquia catalana, pero la llegada del mediapunta cántabro devuelve la esperanza a un Girona que quiere pelear por cotas más altas, y, por qué no, conseguir el billete a Europa.
Daley Blind pone la nota exótica a un verano en el que de momento Yangel Herrera, Iván Martín y Paulo Gazzaniga llegan en propiedad, y donde además de Torre llega en forma de cesión el extremo brasileño Sávio desde Francia, que ya goleó en esta pretemporada con la elástica rojiblanca.
En el capítulo de bajas, además de la ya mencionada de Oriol Romeu, Ramón Terrats llegó tras su cesión al Villarreal pero los de Quique Setién desembolsaron 2,5 millones de euros y se hicieron en propiedad con el joven pivote de Barcelona. Y finalizaron las cesiones de Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme o Javi Hernández.
Tienen operaciones pendientes, como la de un delantero centro como prioridad. Podría estar cerca de firmar el ucraniano Artem Dovbyk, compañero en la selección de Viktor Tsygankov, extremo muy importante en los planes de este próximo Girona FC 2023/2024. Han sonado muchos nombres este verano, pero habrá que estar atentos a futuros descartes jóvenes del Manchester City como Cole Palmer, que podrían recalar en forma de cesión en la Costa Brava.
Hey there, fellow Robloxian! Whether you’re here to discover hidden gem games, level up your building skills, or just stay in the loop with the latest events, you’re in the right place. This blog is all about sharing the coolest things in the Roblox universe—from developer tips to epic game reviews. So grab your Bloxy Cola, hit that follow button, and let’s explore the world of Roblox together! 🚀
Deja un comentario